fbpx
Skip to content Skip to footer

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”25″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1526414210739{margin-top: -110px !important;}”][vc_column css=”.vc_custom_1510207454809{margin-top: 70px !important;}”][vc_column_text]

Chef con más de 25 años de trayectoria profesional y con experiencia en tres continentes. Profesor universitario, asesor gastronómico y desde hace más de una década, chef corporativo-socio de un prestigioso restaurante con sucursales en un par de ciudades.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Hola, soy Luis, chef y socio fundador del restaurante Talento en la ciudad de Guadalajara y en Chihuahua en México, un lugar en donde el estilo de cocina es internacional con una fuerte tendencia hacia lo oriental.
Hemos recibido durante 7 años consecutivos el “Five diamond award” por la “American academy of hospitality sciences”, entre algunos otros premios y distinciones.
También soy consultor para la industria restaurantera con varios proyectos en norte y centroamérica, soy autor del libro “Pero querías ser chef” , y también el chef de la marca de aceites Avocare y fui profesor para una de las universidades más prestigiadas de México.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”28″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”30″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

La mayor parte de mi trabajo como consultor ha sido enfocado en cocina tradicional, y alta cocina Mexicana.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Soy una persona curiosa y me gustan los temas de innovación, por lo que disfruto aplicar muchos principios de la cocina de vanguardia en mi propia cocina, pero siempre teniendo en cuenta el principio de servir buenas porciones, buenos sabores y presentaciones atractivas.
Aprendí a cocinar gracias a mi madre, y decidí hacer de la cocina una profesión, cuento con un título universitario en ello y además con experiencia profesional y académica en Francia, China, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.
Soy un apasionado de la fotografía (como te podrás dar cuenta en www.luisjimenezfotografia.com, de los viajes, y de la buena cocina, desde la que se disfruta en los mercados hasta la que se sirve en los mejores restaurantes.
Entre muchas otras cosas, y cuando el tiempo me lo permite, me gusta hacer nuevos amigos, andar en motocicleta, leer un buen libro, escribir en mi blog, bailar salsa, la pesca submarina, el surf, el tiro deportivo, el tiro con arco, y hasta algo de deportes de contacto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]