Tuve la fortuna de conocer esta increíble granja orgánica, se llama @acuiculturadeldesierto y está en el valle de Guadalupe en Baja California.
PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK AQUÍ!
Fuimos recibidos con toda la hospitalidad del mundo y comenzamos con una comida preparada con puros ingredientes del lugar, y creanme que disfrutar un tomate, un ejote o una calabaza recién cosechada es una experiencia que cómo chef tienes que vivir.
En esta granja no sólo el producto era sorprendente, sino que su limpieza, organización y sobre todo su filosofía, en la que se busca siempre la autosustentabilidad es increíble, en el video que les hice van a poder saber más de eso, pero tienen que saber que este tipo de agricultura demanda esfuerzos y gastos extra, por lo que es nuestra responsabilidad estar siempre dispuestos a pagar bien por aquello que bien lo vale.
Posiblemente lo que más me gustó, es la forma en la que los patos son criados en este lugar, tienen el corral en donde nacen, donde se crían como polluelos y crecen un poco y mi parte favorita, es cómo estos patos son los encargados de limpiar los invernaderos donde se ha cosechado previamente, en el video vas a poder ver cómo están limpiando una pequeña parcela de ejotes que ya fueron cosechados.
Podría pasarme horas escribiendo sobre este increíble lugar, pero no terminaría, la verdad es que vale la pena visitarlo,
pero lo que más vale la pena, es disfrutar de sus productos y conocer sus métodos que buscan la auto-sustentabilidad, que si bien, y cómo muy sinceramente nuestro anfitrión nos comentó que aún no se alcanza el esfuerzo para lograrla está, y cada día se camina más en pos de ella. Te invito a que los sigas en Facebook en @acuiculturadeldesierto.
Muchas gracias a mis anfitriones, la licenciada Denisse Carrillo, a Enrique Strassburger y al chef Hussongs por haber hecho posible esta maravillosa visita.
No te olvides de visitar mi canal, suscribirte, darle like al video si te gustó, y darle click a la campanita para que recibas una notificación cuando salga un video nuevo, y si me quieres dejar un comentario, pues me va a dar mucho gusto entrar en contacto contigo.