No soy panadero… y creo que nunca lo seré, el pan me encanta, pero me inspira un respeto enorme y lo considero un arte , sin embargo, cómo chef, más me vale tener conocimientos por lo menos cómo para hacer un buen bollo, y además debo de tener las habilidades básicas cómo el “boleado”, así que aquí me tienen compartiéndoles una receta que me ha gustado mucho, se trata de unos bollos de papa para hamburguesa, algo así cómo los que se hacen estas famosas hamburguesas de In-N-Out o de shake shack.
La historia de porqué las estoy haciendo, es larga y compleja, así que no los voy a aburrir con eso, que les baste saber que las circunstancias me obligaron a investigar acerca de esta receta, y miren cuando digo “investigar” me estoy haciendo el interesante porque la labor de investigación fue un par de videos del youtube, otros dos del allrecipes.com y alguna más en otra página web, lo que si les puedo decir es que me tomó seis intentos refinar la receta hasta que quedó cómo yo la quería.
Prueba y error!
Si quieren ver el video, lo pueden ver en instagram en @Peroqueriasserchef y sin más, aquí les va la receta!

Bollos de 50,70,85 y 100 Grs. De Izquierda a derecha, y si, es la peor foto que he subido pero les va a dar una idea.
Pan de papa (bollos o “potato rolls)
Rendimiento de la receta: 13 Bollos de 70 Grs.
INGREDIENTES:
8 GRAMOS DE LEVADURA INSTANTANEA SECA
90 ML. DE AGUA
90 ML. DE LECHE
140 GRAMOS DE PAPA COCIDA
60 GRAMOS DE MANTEQUILLA
50 GRAMOS DE AZÚCAR
10 GRAMOS DE SAL
1 HUEVO
515 GRAMOS DE HARINA
PROCEDIMIENTO:
Tomar una papa mediana, pelarla, cortarla en 4 y cocerla 20 minutos o hasta quedar suave.
Machacar o prensar la papa hasta que quede tersa, tomar 140 gramos y mezclarla con el agua y la leche a temperatura ambiente, la mantequilla y el azúcar.
Incorporar bien y añadir la harina, sal, levadura y huevo y amasar durante 7 minutos, ya sea en la batidora con el gancho (velocidad media) o a mano.
Dejar leudar cubierta con un plástico o bien untándole aceite con una brocha.
Dejar que duplique su tamaño, ponchar la masa y dividirla en porciones de 70 o hasta 100 Gramos.
Colocar las bolas en una bandeja engrasada y dejar leudar hasta que doblen su tamaño, entre 20 y 40 minutos Aprox.
Hornear a 200 C por 6 minutos.
Listo!!!
Nota: Esta es una masa muy húmeda y es algo pegajosa pero enharinando tus manos ligeramente la podrás manejar muy bien.
Buen provecho!
muchas gracias por compartir esta receta se lo agradezco