Un buen llamado a la humildad por parte del chef David de Jorge.
Escúchanos haciendo click aquí!
Mis queridos lectores y brieffers que me escuchan… hoy muy poco de este material es mío, casi todo lo tomé directamente de un reportaje de la cadena SER de España, y es que bueno…me pareció tan bueno y acertado el mensaje de este cocinero de la madre patria, que más bien se los quiero pasar al costo.
En el video y en el articulo original aparecen algunas expresiones muy Españolas, pero en el podcast me encargo de darte las equivalencias para que no te vayas a quedar sin entender esas cosas cómo “no deis más la murga” o “nos la trae floja”.
La liga al artículo original con el video, la encuentras aquí y si te la recomiendo mucho porque además de acertado, este cocinero es muy simpático a pesar de la contundencia del mensaje.
El cocinero vasco David de Jorge, colaborador del programa Hoy por hoy de la Cadena SER, ha publicado un vídeo en el que, ahora que empieza la temporada de congresos gastronómicos, le pide a sus colegas que dejen a un lado “esa pose de estreñidos” con la que aparecen en las portadas de las revistas.
MÁS INFORMACIÓN
David de Jorge, célebre por su programa Robin Food, también explica que, si los cocineros con los que comparte mesa se siguen comportando “como iluminados”, enumerando “esas fabulosas ocurrencias” que parieron sus laboratorios de investigación, ni siquiera podrá seguir las conversaciones.
Frente a esas actitudes, David de Jorge reivindica en su alegato que los cocineros se emborrachen y hablen de otras cosas: “De chicas o de chicos, si sois gays. O de motos, de hockey hielo, de pelota mano o de vuestra prima, la de Algeciras”.
Al cocinero vasco le basta con un minuto para resumir su visión del tema con altas dosis de ironía: “¡Nos la trae floja vuestra aportación social en el Lago Titicaca o esa cooperativa lechera de ñus bizcos que apadrináis en la estepa mongola”.
Y el final de su discurso tampoco tiene desperdicio: “Lo único que nos interesa es la tranquilidad, el disfrute, la felicidad en la mesa y que no deis más la murga, que sois unos pesados… ¡Que somos cocineros, coño!”.
Y tu, ¿ya de tescargaste Brieffy?, si no, ¿que esperas?. Es importante que domines la conversación del mundo, así que descárgalo aquí!
O escúchanos haciendo click aquí!
Hasta pronto y abrazo fuerte!