¿Poco tiempo, poco presupuesto, poco espacio?…no hay problema!. Crostini al rescate.
Escúchanos haciendo click aquí!
Cómo cada vez que suena “El rincón del estudi-hambre” el tío Luis acude al rescate con una receta de esas que nos requieren de poca habilidad, así que hoy, en lugar de servir comida congelada, de lata, o el muy convencional sandwich.

De pepperonata (receta aquí)
Vamos a preparar algo muy sencillo pero que nos hará quedar cómo sofisticados anfitriones, el crostini, que cómo dato cultural les voy a decir que es el plural de crostino, pero por alguna curiosa circunstancia, esta incorrección parece que nos gusta, y no solo con este bocadillo, sino también con los tradicionales paninis, que igualmente es el plural de panino.
Así que ya sabes, si te gusta lucir cómo es hombre culto y sonar tan pedante cómo un esnob del vino, llama al crostini, crostino, y cada vez que uno de tus amigos lo diga mal -que con seguridad lo harán-, puedes corregirlo y sonar a hombre de mundo.
Y sin más, aquí vamos con las ideas, que en esta ocasión serán eso: Ideas, no recetas.
La formula del crostino es más o menos así:
1-Ingrediente base: Pan de costra (en rebanada delgada, cómo de 1 o 2 cms de grosor) y de preferencia rebanada en diagonal para hacerlo más largo y estilizado, puedes ver la imagen con la idea y con la liga al sitio de donde lo saqué.
2-Untable, es decir, queso crema, queso ricotta, requesón, mantequilla, mayonesa, aceite de oliva, aceite con alguna infusión, crema, crema de cacahuate o nutella (si, podemos hacer crostinos dulces también)
3-Ingrediente principal, es decir carne, pescado, camarón, jamón o lo que se te ocurra. Aquí es importante señalar que podemos tener un crostino de sólo dos elementos.
4-Decoración, la cual es totalmente opcional.
Cómo dato curioso, el crostino es también conocido cómo bruschetta.
Te dejo algunas sugerencias y sus respectivas ligas a los sitios de las que obtuve las imágenes e ideas.

Varias recetas e ideas aquí , del blog food52

Formas de cortar el pan. Más información aquí en food 52

Este es uno que hice yo, de foie gras sellado con mermelada de cebolla y Cabernet Sauvignon.

Para escucharnos, haz click aquí.
Y tú…¿Ya te descargaste brieffy?, si no, descárgalo aquí!
Aquí más ideas, y ya lo sabes, el crostino es tu amigo para esos casos en los que hay que quedar bien de forma fácil y rápida.