
“CHEF, porque SUPERHÉROE no es un puesto de trabajo”
Siempre he dicho que el mandil de cocina es una capa de superhéroe puesta al revés, y ahora la prueba viviente de eso es que el panadero Rumano Florin Morariu golpeó en la cabeza y detuvo a uno de los terroristas que estaban agrediendo a las personas en el ataque terrorista de Londres.
El panadero que trabaja en la panadería “Bread ahead” en el mercado, le dijo a la prensa: “Estábamos viendo por la ventana que la gente estaba muy agitada, todos corrían, la gente, las mujeres… había desmayados y gente cayendo, así que salimos a ver que estaba sucediendo”.
Dijo que al salir, vio que había dos sujetos apuñalando a la gente. Al momento, se paralizó, no sabía que hacer, pero reaccioné golpeando a uno de los terroristas con una caja en la cabeza.
La gente de la panadería, cuando lo vieron salir, lo quisieron detener, le dijeron: “Es un ataque terrorista”, “¿no ves que hay gente muerta?”.
Pero a pesar de esto, nuestro valiente panadero salió al rescate.
Tras golpear al asaltante, gritó pidiendo algún arma para poder seguir protegiendo a las víctimas.
Desde entonces, la gente aclama al valiente chef. Uno de ellos declaró “Creo que Florin es un héroe por haber atacado de esa forma a un terrorista y seguir listo para continuar peleando en pos de proteger a las víctimas”.
Otro le dijo: “Tienes todo mi respeto”.
Y si amigos, esto posiblemente no tiene nada que ver con la gastronomía, pero siempre he pensado que hay que aclamar al bueno, cuantimás si se trata de alguien que comparte esta profesión que tanto nos gusta, así que si… para mi también, Florin es un héroe por lo que hizo, y por pertenecer a una profesión tan noble y que demanda tanto, como lo es hacer el pan nuestro de cada día.
Si voy a Londres algún día, lo voy a buscar y le voy a comprar una hogaza de pan.
Somos mas los buenos.
La nota completa aquí del el periodico Telegraph del reino unido aquí. http://www.telegraph.co.uk/news/2017/06/04/brave-baker-hits-terrorist-head-crate-giving-20-terrified-people/?